Lifting Facial No Quirúrgico
Este término se refiere a los tratamientos que tienen un efecto tensor y de mejoría del aspecto de la piel facial y del cuello, sin pasar por el quirófano. Son tratamientos médico-estéticos, que no consiguen resultados iguales que los lifting quirúgicos, pero que mejoran mucho el aspecto de la piel.
No están indicados en todos los casos de flacidez, solo en aquellos en los que dicha flacidez no es muy grande y en los pacientes que no quieren cirugía ni cicatrices y, además, quieren mejorar la consistencia y el grosor de la piel.
¿Qué tratamientos son?
Radiofrecuencia: estimulación de la dermis con una energía eléctrica para la formación de colágeno nuevo(ver apartado de radiofrecuencia)
Radiesse: infiltración de un gel formado por ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica en la dermis, con el fin de estimular la formación de colágeno nuevo. Se hacen 2 sesiones, distanciadas entre sí un mes y medio. De mantenimiento una sesión al año.
Hilos reabsorbibles de polidioxanona: se colocan en la dermis con el mismo fin de estimular la formación de colágeno nuevo. Los hilos se reabsorben a los 8 meses de colocarse. No se repite el tratamiento hasta el año.
Mesoterapia con sustancias bioestimuladoras: plasma rico en plaquetas.(ver apartado de PRP)