Depilación Laser
En Clínica de Medicina Estética en Alcobendas
El láser es una energía lumínica que se concentra en los tejidos pigmentados en los que impacta.
¿En qué consiste un tratamiento con láser?
En la depilación el tejido pigmentado es la melanina presente en el pelo lo que permite dañar de forma irreversible el folículo piloso, sin lesionar la piel. Por ello su efectividad es muy baja en el pelo rubio y casi nula en el pelo blanco; en este caso, la depilación debería realizarse mediante otro método, como la ionización o la luz pulsada. Cuando el vello es fino también estaría más indicada la depilación con luz pulsada.
En el tratamiento de varices, el pigmento es la hemoglobina de los glóbulos rojos presente en los vasos sanguíneos a tratar, llevándolos al colapso y al cierre definitivo.
Al impactar la luz del láser en el pigmento que sirve como vehículo solo dañamos las entradas sobre las que queremos actuar, de forma selectiva, sin dañar la piel circundante de forma secundaria, con mínima respuesta inflamatoria.
En el caso de depilación la erradicación del vello se consigue en más de 80 %.
En el caso de esclerosis vascular el láser consigue unos resultados efectivos de aproximadamente el 90 %.
¿Cómo establecemos el tratamiento con láser?
Para tratamientos de depilación se establece una sesión mensual, mínimo de seis sesiones y máximo de doce. Las sesiones se van distanciando progresivamente, según va disminuyendo la cantidad de vello y el ritmo de crecimiento del vello residual. Se produce la eliminación del 70- 80 % del vello no deseado.