Esclerosis de Varices
En Clínica de Medicina Estética en Alcobendas
Esclerosar una variz significa cerrarla para que no circule sangre por su interior y evitar así que se vea, solucionando el problema estético que acarrea.
¿En qué consiste la escleroterapia?
La escleroterapia consiste en inyectar una sustancia dentro de la variz para conseguir su cierre e impedir el paso de sangre por ella. Al no pasar la sangre deja de verse.
A nivel funcional no hay ninguna repercusión porque son venas superficiales y la sangre que circulaba por ellas pasa a las venas profundas.
Antes de comenzar el tratamiento se debe realizar una historia clínica con exploración funcional venosa, para comprobar que está bien indicado el tratamiento y una prueba de alergia al producto.
¿En qué procesos está indicado la esclerosis de varices?
En todos aquellas varices del sistema venoso superficial.
¿Cómo se establece la esclerosis de varices?
Se pautan sesiones semanales, en las que se inyecta la sustancia esclerosante. Se aplica después un vendaje compresivo que debe mantenerse cuarenta y ocho horas.
Durante el tratamiento pueden aparecer hematomas y zonas inflamadas, que irán reabsorbiéndose. No se debe tomar el sol mientras que persista alguna señal del tratamiento, por lo que el tiempo ideal para realizarla es el otoño- invierno.
El tratamiento puede complementarse con alguna sesión de láser vascular, cuando el calibre de la variz sea el adecuado para utilizar dicho procedimiento (Ver sección de láser).