La Mesoterapia Corporal
La palabra mesoterapia significa tratamiento del mesodermo, esto es, el tejido que está inmediatamente por debajo de la piel.
¿ En qué consiste la mesoterapia?
La mesoterapia corporal consiste en introducir, mediante pequeños pinchazos, una mezcla de sustancias en el tejido en el que se encuentra la adiposidad localizada y la celulitis, a una profundidad de 0,4 mm.
La mezcla de sustancias es con productos lipolíticos(rompen la grasa), anticelulíticos, drenantes de líquido linfático retenido y estimulantes de las células que fabrican colágeno y elastina para reafirmar la piel.
Los productos que se utilizan son homeopáticos.
¿ En qué procesos está indicada la mesoterapia?
- En celulitis y piel de naranja, sobre todo, si está localizada.
- En adiposidad(grasa) localizada.
- En flacidez de piel.
¿ Cómo se establece un tratamiento con mesoterapia?
Se realizan sesiones semanales; tras inyectar la mezcla de sustancias extendemos una crema antinflamatoria por la zona afectada y aplicamos una banda de termoterapia.
El número de sesiones necesarias es variable según cada paciente, haciéndose un mínimo de seis sesiones y un máximo de doce, si hubiese que hacer más sesiones, se haría un descanso de al menos un mes.
El tratamiento se complementará con una crema en casa, reductora y anticelulítica o reafirmante.
Mantenimiento
Valorar a los seis meses. Se puede volver a repetir el tratamiento si comienza a aparecer nuevamente, puesto que el tratamiento no es curativo. Lo ideal es acompañar la mesoterapia con dieta saludable y adecuada y actividad física.